Menu
02/03/2021
A+ A A-

Nicaragua: Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se convierte en Unión Democrática Renovadora

Consultados sobre su nuevo perfil político, el dirigente Héctor Mairena dijo que Unamos "somos un partido democrático, progresista, y renovador. Esa es nuestra identidad"

Los disidentes sandinistas ahora se llaman Unión Democrática Renovadora

Managua, Ene. 15 (EFE).-El Movimiento Renovador Sandinista (MRS), una escisión del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), anunció este viernes su nuevo nombre: Unión Democrática Renovadora (Unamos), con el cual toman distancia del sandinismo.

El cambio de nombre y emblema fue decidido por más de dos tercios de un total de 196 convencionales que participaron en un proceso de votación durante dos días, en el marco de una convención extraordinaria donde se discutió sobre la identidad de ese partido fundado por disidentes del FSLN, partido en el poder en Nicaragua desde 2007, según informó la dirigente de Unamos, Ana Margarita Vigil.

[texto completo]

El cardenal de Nicaragua llama a evitar confrontaciones en el año electoral

Managua,  Ene. 17 (EFE).- El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, llamó este domingo a evitar confrontaciones en 2021, un año marcado por las elecciones de noviembre próximo, en el contexto de una sangrienta crisis sociopolítica.

 

[noticia relacionada]