Menu
25/02/2021
A+ A A-

EUA: Joe Biden, anunció que nominará a Rachel Levine como subsecretaria de Sanidad

De ser confirmada por la Cámara Alta del país, Levine trabajará a las órdenes del nominado por Biden para dirigir la cartera de Sanidad y Servicios Humanos (HHS, en inglés), el latino Xavier Becerra, y tendrá que supervisar oficinas y programas de este departamento, diez sucursales regionales y el despacho del Cirujano General, entre otros.

Biden elige a una médica transgénero como subsecretaria de Sanidad de EE.UU.

Washington, Ene.19 (EFE).-El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que nominará a Rachel Levine como subsecretaria de Sanidad, con lo que de ser confirmada por el Senado podría convertirse en la funcionaria federal de mayor rango abiertamente transgenéro en el país.

Levine "traerá un liderazgo firme y una experiencia esencial para ayudar a la gente durante esta pandemia -independientemente de dónde vivan, la raza, la religión, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad- y atender las necesidades de salud pública en nuestro país en este momento decisivo y más allá", dijo en un comunicado Biden, quien será investido este miércoles.

[texto completo]

El nominado por Biden para el Pentágono revocará el veto de Trump a los transgénero

Washington, Ene. 19 (EFE).-El general retirado Lloyd Austin, nominado por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para dirigir el Departamento de Defensa, afirmó este martes que revocará la decisión de la Administración de Donald Trump de prohibir que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas.

 

[texto completo]