Menu
25/02/2021
A+ A A-

Italia: Conte logra voto de confianza de Cámara de Diputados

La mayoría se alcanzó gracias a tres votos de los senadores vitalicios, que generalmente están ausentes, dos votos de parlamentarios de Forza Italia, quienes fueron inmediatamente expulsados del partido, algunos centristas y ex miembros del Movimiento 5 Estrellas

Primer ministro de Italia gana voto de confianza clave, espera prueba más dura el martes

Roma, Ene. 18 (Reuters)- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ganó un voto de confianza crucial en la Cámara de Diputados el lunes, aferrándose al poder después de que un socio menor renunciara a su coalición y abriera una crisis política en medio de la intensificación de la pandemia del COVID-19.

Si hubiera perdido la votación, Conte se habría visto obligado a dimitir. Después de su llamado a la oposición y a los legisladores no alineados para que lo respalden tras la salida la semana pasada del partido Italia Viva de Matteo Renzi…

 [texto completo]

Conte sale vivo del Senado y ahora busca una mayoría solida para seguir gobernando Italia

Roma, Ene. 20 (Yahoo noticias)/El primer ministro Italiano, Giuseppe Conte afirmó que ahora “el objetivo es hacer que esta mayoría sea aún más sólida” en un mensaje publicado anoche en las redes sociales después de conseguir superar la cuestión de confianza en el Senado con una mayoría simple.

[texto completo]