Menu
20/09/2020

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

A+ A A-

Organizaciones / Campaigns

Recordemos a Oscar Peña y honremos la memoria de este destacado defensor de los Derechos Humanos

Oscar Peña Miami, Ago.16 (DP.net).– Ha fallecido un querido amigo, hermano de luchas, simpatizante de nuestra gesta democrática y ocasional contribuyente a los esfuerzos y propósitos de nuestra PDCI: ese gran cubano que fue Oscar Peña. Fue víctima de esta pandemia que azota al mundo entero y perdió su batalla contra el Covid-19 el pasado jueves en el hospital Mount Sinai, de Miami, FL.

Era graduado en Ciencias Políticas, Filosofía e Historia en la Unversidad de La Habana. Tras salir al exilio en 1978 se graduó como periodista en la Universidad de Miami en 1992.

Aunque opositor decidido del régimen dictatorial y activista en la lucha por devolver la democracia a Cuba, fue siempre partidario de utilizar medios pacíficos de transacción y reconciliación para que la Cuba del mañana edificara un ambiente de libertades sin provocar abismales divisiones que prolongaran la inestabilidad y el odio hasta ahora promovidos por la nefasta revolución castrista.

Efectivamente, Oscar Peña era un hombre de posiciones moderadas. A menudo abogaba por que el régimen de La Habana hiciera reformas urgentes para mejorar la vida de los cubanos y proponía soluciones viables a la tragedia de escasez y miseria que vive el pueblo cubano.

"No soy -ni he sido nunca- de extrema izquierda ni de extrema derecha. Siempre he estado parqueado en el centro -sin duda, el mejor lugar- acopiando lo bueno de las dos partes. Sueño con una Cuba en que quepamos todos", subrayó Peña en una ocasión para definir su posición cívica.

Add a comment Leer más...

Persecution of Christians is spreading throughout Asia

Not only in Lebanon, Syria, Iraq or Afghanistan, but also in India, Pakistan, Iran, Indonesia, Central Asia, North Korea and China.

A total of 27 Christians are known to be prisoners of conscience because of their beliefs. They are distributed throughout Asia & Africa as follows: 

China (4)
Eritrea (7)
Iran (14)
North Korea (1)
Pakistan (1)

The known prisoners of conscience in these countries are listed (with their photos) HERE and readers may contribute to campaigns to free them or save them from execution with donations, writting letters or signing petitions.

Hundreds more have been killed by the mobs and/or the authorities in North Korea, India, Pakistan and Iraq. Thousands have been killed in Lebanon, Syria, Iraq and Afghanistan, and tens of thousands have been forced to flee from all those countries in the first 20 years of this century.

Add a comment Leer más...

Carta enviada a Josep Borrell: "Reciba y escuche" en La Habana a los opositores, "única manera de conocer las dos caras de la realidad cubana"

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos dice al próximo jefe de la diplomacia europea que no entiende por qué la UE "ha suspendido su juicio moral en sus relaciones con Cuba, cuando ha sido escrupulosamente exigente en el respeto a los derechos y las libertades con terceros países y con sus Estados miembros".

Por favor, dirija una nota a Josep Borrell en respaldo de esta carta:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Josep Borrell

Madrid, Oct. 1.– El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) solicitó a Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, un encuentro con exiliados antes de su próximo viaje a La Habana, "lo que sería de gran utilidad incluso de cara a la nueva responsabilidad" que el español asumirá al frente de la diplomacia europea.

Además, el OCDH pidió a Borrell que "reciba y escuche" en La Habana a representantes de grupos opositores, "única manera de conocer las dos caras de la realidad cubana actual".

La carta al canciller español añade: "Nos esforzamos por entender las inquietudes y razones que puedan tener la UE y sus Estados miembros frente a nuestro presente y futuro. Presumimos que responden a lo que consideran mejor para el pueblo cubano, pero no alcanzamos a entender por qué razón la Unión ha suspendido su juicio moral en sus relaciones con Cuba, cuando ha sido escrupulosamente exigente en el respeto a los derechos y las libertades con terceros países y con sus Estados miembro".

Add a comment Leer más...