Menu
13/07/2020
A+ A A-

Titulares

ARGENTINA: Asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner confirma el fin de la tregua política en Argentina

La vicepresidenta guarda silencio tras la muerte violenta de Fabián Gutiérrez, su Fabián Gutiérrezsecretario durante muchos años, mientras el presidente Alberto Fernández acusa a la oposición de "miserables" y "canallas"

Buenos Aires, Jul.6.– Un oscuro y truculento crimen en el extremo sur de la Patagonia sirvió para confirmar que la tregua política derivada de la pandemia del COVID-19 es ya solo un recuerdo en Argentina: la oposición denuncia que el asesinato de Fabián Gutiérrez reviste "la mayor gravedad institucional", el presidente Alberto Fernández acusa a sus rivales políticos de "miserables" y "canallas" y solo guarda silencio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Silencio que desconcierta, porque el asesinado es Fabián Gutiérrez, ex secretario privado suyo devenido en "arrepentido" en una megacausa de corrupción que la involucra.

Add a comment Leer más...

El centrista Martin, nuevo «premier» de una Gran Coalición en Irlanda

Acuerdo histórico de gobierno entre los dos grandes partidos, el Fianna Fáil y el Fine Gael

Londres, Jun.27 (EFE).– Cinco meses después de las elecciones generales, los dos principales partidos políticos de la República de Irlanda, Fianna Fáil y Fine Gael, han llegado a un acuerdo para formar un gobierno de coalición, junto a Los Verdes, que Micheál Martinserá presidido durante los próximos dos años por el líder de FF, el centrista Micheál Martin.

Add a comment Leer más...

ESTADOS UNIDOS: Un juez federal rechaza bloquear la publicación del libro del exasesor de seguridad de Trump

El presidente de EE.UU., que ha tratado de paralizarlo, ha advertido a Bolton que «pagará un precio muy caro»

Bolton (izq.) vs Trump (der.) Washington, Jun.20 (EFE).– Un juez federal ha rechazado este sábado la petición de emergencia del Departamento de Justicia del Gobierno del presidente Donald Trump para frenar la publicación del libro su exasesor de seguridad nacional John Bolton, del que se conocen extractos y en el que es muy crítico con el mandatario.

«Aunque la conducta unilateral de Bolton genera graves preocupaciones sobre seguridad Juez Federal Royce C. Lamberthnacional, el Gobierno no ha establecido que una orden restrictiva es un remedio apropiado», indicó el juez Royce C. Lamberth. 

Poco antes de conocer la decisión judicial, Trump ha dicho que su ex asesor pagaría un «alto precio» por «violar la ley» con la publicación, que ha desolado al presidente unos meses antes de las elecciones, informa AFP.

Add a comment Leer más...

Sánchez pide al Consejo Europeo más “ambición” para estar “a la altura de una crisis sin precedentes”

  • Los 27 países de la UE debaten por primera vez el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros por la pandemia.

Coronavirus: última hora en España y el resto del mundo, en directo

Madrid, Jun.19 (Europa Press).– El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exige este viernes en la reunión del Consejo Europeo que se celebra por videoconferencia un “acuerdo ambicioso” y que esté “a la altura de una crisis”, la del coronavirus, “sin precedentes”.

Según ha informado Moncloa, los principales temas que trataran los jefes de Estado y Gobierno de los 27 países de la Unión Europea serán el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y el Plan de Recuperación para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Add a comment Leer más...

Un general chino no descarta 'atacar Taiwán' militarmente para impedir su independencia

Aunque China nunca ha renunciado al uso de la fuerza para controlar Taiwán, es raro que un militar de alto cargo haga la amenaza de manera tan explícita en un entorno público

La pandemia de coronavirus no ha apagado las aspiraciones geopolíticas de China. Y mientras Estados Unidos y el restoGeneral Li Zuocheng de países de Occidente todavía lucha por salir de la crisis sanitaria, China ha movido ficha en Hong Kong, con la aprobación de una polémica ley de seguridad nacional que previsiblemente recortará las libertades que daban a la isla el "un país, dos sistemas", un movimiento que también ha tensado la cuerda con Taiwán, territorio que Pekín considera propio. Este viernes, China ha aumentado su retórica tras las declaraciones públicas de uno de sus más importantes generales, quien ha afirmado que atacar militarmente Taiwán es una de las opciones sobre la mesa con tal de impedir la independencia de la antigua isla de Formosa.

Este viernes se conmemora el 15 aniversario de la ley Anti-Secesión, que fue aprobada en 2005 durante las "Dos Sesiones" (las reuniones anuales del legislativo chino) y que daba a China un marco legal para una acción militar contra Taiwán, autorizando el uso de la fuerza si ésta avanzaba en su independencia. En este contexto, el general Li Zuocheng, jefe del Departamento de Personal y miembro de la Comisión Central Militar ha afirmado en declaraciones a los medios que "no se descarta" el uso de la fuerza para impedir la independencia de Taiwán.

Add a comment Leer más...