Menu
30/05/2020
A+ A A-

El fiscal que capturó a “El Chapo” Guzmán dirigirá los esfuerzos de captura y procesamiento de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y demás cabecillas venezolanos

El Fiscal General de la División Criminal del Departamento de Justicia, Brian Benczkowski, Fiscal Brian Benczkowskiestará a cargo de los procedimientos.

El Fiscal General William Barr detalló que “el régimen venezolano, una vez dirigido por Nicolás Maduro Moros, sigue plagado de criminalidad y corrupción"

Washington DC, Marzo 27.– Brian Benczkowski, conocido por llevar el caso del criminal mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, será quien lleve la acusación contra Nicolas Maduro en los Estados Unidos.

El fiscal federal de Manhattan anunció los cargos de narcotráfico contra Nicolás Maduro, tres funcionarios venezolanos y dos más del liderazgo de las FARC.

William Barr, el Fiscal General de los Estados Unidos; Geoffrey Berman, Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York; Brian Benczkowski, Fiscal General Adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia; Uttam Dhillon, Administrador Interino de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (“DEA”); y Alysa D. Erichs, directora ejecutiva interina ejecutiva de Inmigración y Control de Aduanas para Investigaciones de Seguridad Nacional llevan las dos acusaciones por separado contra:

Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello RondóN, Hugo Armando Carvajal Barrios, A.K.A “El Pollo”, Clíver Antonio Alcalá Cordones, Luciano Marín Arango, A.K.A “Ivan Marquez” y Seuxis Paucis Hernández Solarte, A.K.A “Jesús Santrich”.

La otra acusación de Superación alega violaciones de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (“IEEPA”) y la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (“Ley Kingpin”), y una conspiración relacionada para defraudar al Departamento del Tesoro ...

[ Texto completo